PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de mayo 2018 Contacto
         

Dos muertos y 70 heridos por el choque de un tren en Carolina del Sur: EEUU


04/02/2018 - 11:04:42
Un tren de pasajeros de Amtrak colisionó con un tren de carga CSX en Carolina del Sur el domingo, quitándole la vida a dos personas y dejando al menos a 70 heridos, informó el departamento de policía del condado de Lexington en su cuenta de Twitter.

El accidente ocurrió en Cayce, Carolina del Sur, cuando una formación de Amtrak, el servicio nacional de transporte de pasajeros, colisionó con un tren de carga de la compañía CSX a las 2:35 AM, hora local, indicó la cadena Fox News.

En total viajaban 139 pasajeros y ocho miembros de la tripulación en el tren de pasajeros, y por el momento no se sabía cuántas personas formaban parte del complemento del carguero.

Además de los dos fallecidos habían también unos 70 heridos de diferente gravedad que recibieron asistencia y fueron llevados al Lexington Medical Center y al Palmetto Health Center, de acuerdo a la oficina del Sheriff del Condado de Lexington.

Las heridas incluían laceraciones menores y hueso rotos, de acuerdo a un reporte de CNN. Al momento se cree que tanto los muertos como los heridos viajaban exclusivamente en el tren de Amtrak.

El servicio de Amtrak 91 cubría la ruta entre Nueva York y Miami y la locomotora y algunos vagones descarrilaron por el choque, confirmó la empresa en un comunicado citado por ABC News.

En tanto la empresa CSX confirmó el hecho aclarando que sucedió en la zona de calle Dixiana y la interestatal 26.

Existe preocupación por el derrame de unos 19.000 litros de diesel que transportaba el tren de CSX. Al respecto el oficial de información Derrec Becker dijo a la prensa local que estaban trabajando para contener el líquido inflamable pero que no habría peligro por el momento.

Hace apenas cuatro días otro tren de Amtrak, que había sido contratado por miembros del Partido Republicano para un traslado a un retiro político, chocó con un camión provocando un muerto y seis heridos en el estado de Virginia.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0