PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 27 de mayo 2018 Contacto
         

Zavaleta lamenta que diputado Barrientos politice un chiste del presidente en Tupiza


04/02/2018 - 19:09:49
La Paz, (ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, lamentó el domingo que el diputado de unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, politice la situación de emergencia que viven miles de familias por las inundaciones y cuestionó que el legislador dé más importancia a un chiste del presidente Evo Morales que a las necesidades de los damnificados.

"Yo no concibo un político que quiera aparecer en la televisión olvidándose de todas esas familias que la están pasando mal y queriendo estar haciendo show político con un chiste del Presidente, es realmente lamentable", manifestó en entrevista con medios estatales.

En días pasados, legisladores de oposición pidieron que el presidente Evo Morales "se disculpe" por la respuesta que dio el mandatario a una mujer que se acercó a pedirle ayuda en el municipio de Tupiza, a quien en tono de broma le dijo "Evo cumple, Tupiza no cumple ¡Cuidado!", mientras recorría las viviendas afectadas por una riada que se produjo en esa ciudad.

El diputado de Potosí, Gonzalo Barrientos, calificó de "humillante" lo dicho por el Presidente.

Zabaleta criticó que el legislador de UD se preocupe más por el chiste del mandatario, que por la ayuda que brinda el Gobierno nacional a los damnificados por los fenómenos naturales.

"Resulta que a un diputado le importa más el chiste que ha hecho el Presidente que las labores de rescate y de apoyo que están haciendo a miles de familias. Es una desproporción, en un momento tan difícil, tan complejo estar haciendo un asunto político un chiste del Presidente, cuando hay gente que esta noche no sabe dónde va a dormir", agregó.

Las lluvias registradas en los últimos días en varias regiones del país han afectado a la población de municipios de los departamentos de Potosí, Tarija, Cochabamba y Beni, provocando el anegamiento de sus viviendas y el desborde de ríos.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0