PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de septiembre 2018 Contacto

glesia pide no distraerse de problemas por Carnaval


05/02/2018 - 07:18:27
Correo del Sur.- El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, invocó en su homilía de ayer a no olvidar los problemas que sufre el país en distintos ámbitos por estar celebrando el Carnaval.

“Estos días deberían ser ocasión para una sana diversión en familia, entre amigos y vecinos en alegría y en el respeto mutuo (...) Tampoco dejémonos distraer de los problemas sociales y políticos que nos asechan, ni nos olvidemos de tantos hermanos sufridos a causa de las inundaciones que han afectado gravemente varias regiones de nuestro país”, dijo Gualberti.

En los últimos días se registraron serios problemas en diferentes regiones del país a causa de las persistentes lluvias. Los departamentos más afectados fueron Potosí (Tupiza), Cochabamba (Vinto), Tarija (Yacuiba), Beni y norte de La Paz.

El prelado además llamó a celebrar sin exageración, ya que esto puede traer consecuencias lamentables. “En la diversión debería imponerse la moderación, nada de gastos exagerados, de borracheras, de desenfrenos y excesos que perjudican a la salud, provocan degradación moral, violencia, peleas y daños a bienes públicos y privados, y desvirtúan el sentido mismo de esta fiesta popular”, afirmó.

Las fiestas de Carnaval se extienden hasta el martes de la próxima semana y tendrán entre sus actividades a la celebración de comadres en Tarija, este jueves, y la entrada folclórica en Oruro, el sábado.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Opinión

Marcelo Ostria TrigoOrganismos internacionales y democracia

Alejandro A. TagliaviniG 20: burocracia a pleno, los niños desnutridos

Gary A. Rodríguez A.Luz verde para la Nueva Santa Cruz

Álvaro Riveros TejadaSubsidio: ¿Sinónimo de Suicidio?

Ciro Añez NúñezAtacar el contrabando desde su raíz tributaria

Marcelo Ostria TrigoEmpecinamiento y poder

Humberto Vacaflor GanamCampaña en plena crisis

Mensaje de fe






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0