PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de mayo 2018 Contacto
         

Unagro y Guabirá concretan ventas externas de 31.000 t de azúcar


05/02/2018 - 07:57:27
El Deber.- Los ingenios Unagro y Guabirá concretaron exportaciones de 31.000 toneladas de azúcar a Chile y Colombia, informaron ejecutivos de ambas empresas. Marcelo Fraija, gerente general de Unagro, indicó que lograron permisos para vender 31.000 toneladas del endulzante a Colombia y Chile, y que están negociando con Perú para también poder exportar su producto.

“La cantidad representa el 70% de los excedentes que tiene la empresa para exportar”, explicó Fraija. Unagro produjo 3,7 millones de quintales de azúcar el año pasado, estableciendo un nuevo récord nacional.

Por su parte, Mariano Aguilera, presidente de Guabirá, indicó que un primer embarque de 5.000 toneladas de la sacarosa ya se encuentra rumbo a Colombia y que en los próximos días saldrá el segundo desde Arica con una cantidad similar.

Guabirá produjo el año pasado 2,9 millones de quintales de azúcar. La cantidad que han concretado en ventas externas, representa el 15% de los excedentes que puede exportar. “Hemos solicitado más permisos para exportar otras 7.500 toneladas más”, expresó Aguilera.

Con esos negocios, ambas empresas se suman a Aguaí en la exportación del endulzante. Cristóbal Roda Roden, gerente de operaciones de la empresa, indicó que están exportando 7.000 toneladas de azúcar.

Para transportar esa cifra de sacarosa, Aguaí, que produjo 1,7 millones de quintales de azúcar el año pasado, está utilizando 280 camiones. “Varios clientes nos han contactado para conocer si existe la posibilidad de adquirir más producto”, dijo Roda.

Beneficio para el sector
Las exportaciones de azúcar no solo benefician a los ingenios, sino también a los cañeros, que tendrán mayor liquidez para afrontar sus pagos, expresaron algunos expertos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0