PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 18 de junio 2018 Contacto

Insulza por demanda marítima: Chile no va a ceder ni un centímetro de su soberanía sin su voluntad


05/02/2018 - 11:16:27
La Tercera.- El ex secretario general de la OEA y senador electo por Arica, José Miguel Insulza, se refirió a la demanda marítima boliviana de cara a los alegatos orales que se desarrollarán en marzo de este año en La Haya.

Consultado por las declaraciones del ex presidente y vocero de la causa marítima boliviana, Carlos Mesa, quien aseguró que el fallo de la Corte Internacional de la Justicia será favorable para su país y que eso cambiaría la relación entre Chile y Bolivia “en 180 grados”, Insulza sostuvo en T13 Radio: “No creo que vaya a ser así. Naturalmente él tiene que ser optimista, es candidato presidencial también, entonces tiene que decirle a los bolivianos que esto lo van a ganar. Creo que es un error”.

Y agregó: “Hay una cosa que es muy importante saber y lo hemos dicho: fallo o no fallo, Chile no va a ceder un centímetro de su soberanía sin su voluntad. Por lo tanto, a Chile no lo puede obligar a negociar nadie. Si Mesa cree que alguna cosa que diga el fallo va a hacer que Chile cambie su postura histórica, está muy equivocado”.
Más sobre La Haya

El ex secretario general de la OEA calificó las declaraciones de Mesa como “populistas”: “Él sabe perfectamente que esta solución no va a desembocar en una mejor relación entre Bolivia y Chile”, dijo el ex ministro.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0