Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

Ultiman detalles del contrato con INVAP para construir tres centros de medicina nuclear




05/02/2018 - 13:14:04
La Paz, (ABI).- La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el lunes que se ultiman los detalles del contrato con la empresa argentina INVAP para la construcción de tres centros de medicina nuclear en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, con una inversión de 165 millones de dólares.

"Estamos ultimando los detalles para la suscripción del contrato y esperamos comenzar a la brevedad posible, son tres centros, uno en La Paz, otro en El Alto y otro en Santa Cruz", dijo a los periodistas.

Jiménez explicó que los centros integrales de medicina nuclear permitirán diagnosticar a tiempo enfermedades crónicas y emprender tratamientos modernos, principalmente contra el cáncer, ya que cada centro tendrá dos aceleradores lineales.

Precisó que en La Paz el primer centro estará en la zona de Achumani, el de El Alto en el Distrito 8 y se está por confirmar los terrenos que se ocuparán en la ciudad de Santa Cruz.

Dijo que la construcción de los tres centros comenzará de manera simultánea en los próximos meses.

Agregó que la construcción de los centros establece la capacitación de profesionales médicos bolivianos en diagnóstico y tratamiento de medicina nuclear, además de físicos médicos para el manejo e interpretación de imágenes.

La empresa INVAP fue creada en 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro; su sede central se encuentra en la ciudad de San Carlos de Bariloche, según fuentes institucionales.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0