PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de mayo 2018 Contacto
         

Afirmaciones de futuro ministro de Piñera rescatan nueva visión en relación Bolivia-Chile: Huanacuni


05/02/2018 - 16:24:31
Afirmaciones de futuro ministro de Piñera rescatan nueva visión en relación Bolivia-Chile: Huanacuni
La Paz, 5 feb (ABI).- El canciller Fernando Huanacuni afirmó el lunes que las recientes declaraciones del virtual ministro de Relaciones Exteriores de Chile en el segundo mandato de Sebastián Piñera, Roberto Ampuero, son "alentadoras" porque rescatan una nueva visión de la relación bilateral entre Bolivia y Chile.

En la víspera, Ampuero, quien enfrentará la última fase del juicio marítimo, señaló que después del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) será bueno comenzar una agenda de futuro con Bolivia.

Incluso parafraseó a Patricio Aylwin (1990-1994), el primer presidente electo de Chile, quien señaló que se debería "avanzar en la medida de lo posible la relación con Bolivia".

El jefe de la diplomacia boliviana dijo que "Esas palabras son alentadoras porque están rescatando una visión a futuro (...) Lo veo con mucha expectativa y esperanza y ratificamos nuestra cultura al diálogo y un llamado al diálogo honesto y sincero".

Huanacuni, en contacto con la Red Patria Nueva, insistió en que Bolivia y Chile "deben resolver temas pendientes" ya que existe un contexto de integración en la región e indicó que la demanda marítima boliviana "ya no es un tema bilateral, sino multilateral".

"Somos países vecinos y hermanos, tenemos que resolver los temas pendientes", urgió el canciller boliviano.

En diciembre de 2017, el presidente Evo Morales expresó su confianza en que prevalecerá el "reencuentro" entre Chile y Bolivia tras la victoria de Sebastián Piñera en el balotaje electoral de esta jornada.

Bolivia y Chile mantienen vínculos sólo a nivel consular luego que La Paz rompiera relaciones diplomáticas con Santiago tras el fracaso en 1978 de las negociaciones respecto de la demanda boliviana de una salida libre al mar.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0