PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 15 de agosto 2018 Contacto

Gobierno invertirá más de Bs 1,5 millones para potenciar la producción de camélidos en Oruro


05/02/2018 - 16:31:06
La Paz, (ABI).- El coordinador nacional del programa Pro-Camélidos, Leonardo Flores, informó el lunes que este año el Gobierno invertirá más de 1,5 millones de bolivianos para potenciar la producción de camélidos en el departamento de Oruro.

Explicó que con esos recursos este año se ejecutarán 85 proyectos, entre ellos, de riego, forraje e infraestructura productiva, entre otros.

"En el departamento de Oruro el gobernador nos está apoyando y nos va ayudar con las personerías jurídicas para que se aprueben los 85 proyectos para los productores camélidos (...), estaríamos ejecutando 1,5 millones de bolivianos solo en el departamento de Oruro en esta gestión", dijo a los medios estatales.

Recordó que el año pasado se contrataron 23 facilitadores municipales para elaborar los 85 proyectos que se ejecutarán en Oruro, en el marco del primer componente del programa Pro-Camélidos, que también se ejecuta en los departamentos de La Paz y Potosí.

"En el componente dos estamos trabajando en la comercialización y transformación, se han elaborado tres planes de negocios que en esta gestión ambos componentes se tienen previstos ejecutarlos", apuntó.

Flores anunció que este este año también se elaborará otros 20 proyectos, cada uno con una inversión de 21.000 dólares.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0