PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 16 de agosto 2018 Contacto

Ballivián desmiente a la oposición y afirma que productos del subsidio tienen registro sanitario


05/02/2018 - 21:05:59
La Paz, (ABI).- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivián, desmintió el lunes a diputadas de la oposición y afirmó que los productos que se entrega en los subsidios Universal y Prenatal y de lactancia materna tienen registro sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

"Algunas diputadas de la oposición han hecho una denuncia por el subsidio aludiendo de que no tuvieran registro Senasag. Quiero garantizar y ratificar a toda nuestra población que todos nuestros productos que se entregan en el subsidio tiene registro de Senasag", dijo en conferencia de prensa.

Ballivián calificó de política e irresponsable la denuncia de las diputadas de Unidad Demócrata, de que supuestamente 41 productos del subsidio no cuentan con la certificación sanitaria.

Convocó a las legisladoras a verificar y realizar una observación objetiva respecto a la entrega del subsidió y pidió que realicen críticas constructivas y planteen propuestas para mejorar el servicio.

"No sé qué les molesta (a las diputadas), cuál es aquí la intención. Realmente entre todos los ataques que recibimos, este me parece el más ridículo no tiene sustento, todos los productos del subsidio tienen registro", subrayó.

Ballivián dijo que la acusación de la oposición afecta directamente a la producción nacional y no al Gobierno.

"El requisito fundamental para la adjudicación de estos productos es el registro Senasag, sin ese registro no se puede (...). Aclarar que el registro Senasag es para aquellos productos que han sido transformados, no se requiere un registro para la papa, yuca, camote", agregó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0