PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de agosto 2018 Contacto

Se suspende un proceso contra alcalde de Quillacollo y hay 14 más 


06/02/2018 - 07:14:26
Opinión.- El proceso contra el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, referido al supuesto cobro de diezmos, en los que se presentó audios como prueba, fue suspendido. Pero, aún hay 14 casos más.

El juicio oral por el caso en el que se le acusa de falsificación de su libreta de servicio militar comenzó ayer. Entretanto, el caso más reciente lo involucra en posible falsedad material por la construcción de una estación de servicio.

AUDIOS Mérida informó que la Fiscalía emitió una resolución de sobreseimiento en el caso de los audios que lo involucraban en el supuesto cobro de diezmos para la adjudicación del desayuno escolar. No hubo elementos de prueba suficientes para su acusación y quedó “libre de toda culpa”.

Entretanto, ayer inició el juicio oral instaurado por el supuesto uso de instrumento falsificado, por su libreta de servicio militar.

La autoridad aseguró que cuenta con el documento y que lo demostrará.

La audiencia ingresó en un cuarto intermedio hasta mañana a las 14:30.

El caso número 15 interpuesto contra Mérida está referido a desaparición de áreas verdes y de equipamiento para construir un surtidor.

El presidente del Concejo municipal, Víctor Osinaga, denunció que habría una pérdida de más de 2 mil metros cuadrados de terreno. La denuncia se presentó hace tres meses por falsedad material, ideológica, daño económico y conducta antieconómica.

“Han aparecido como cinco surtidores en Quillacollo y no hay cesión”.

Ayer hubo una inspección de los concejales a la Dirección de Urbanismo para recabar información “sobre la falsificación de documentos”.

OTROS CASOS Hay 12 casos más: incumplimiento de deberes por no remitir la promulgación de una ley municipal al Servicio Estatal de Autonomías (SEA), el no ingreso de material eléctrico a almacenes, falencias en compra de foquitos navideños, especulación de datos electorales, incumplimiento de contrato con la empresa Covarco, desobediencia en resolución de reincorporación de una exfuncionaria, por hacerse cortar el cabello en su oficina, daño económico tras la incorporación de trabajadores, le acusan de digitar una marcha, le involucran en la compra de medicamentos, una denuncia de un exdirector de Urbanismo y por supuestamente no pagar una indemnización justa para construir la terminal de buses.

La cantidad

Incluido el caso del surtidor, Mérida sumó un total de 15 desde que asumió funciones como Alcalde de Quillacollo.

Noticias Recientes de Política