Lunes 19 de noviembre 2018 Contacto

Rodas jura al Viceministerio de Empleo con reto generar trabajo juvenil y transparentar cooperativismo




06/02/2018 - 07:18:26
La Razón.- Emilio Rodas juró este lunes al cargo de Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas con el reto de generar fuentes laborales para el sector juvenil y transparentar al cooperativismo del país, tareas que el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa calificó como “delicadas”.

La nueva autoridad, quien antes cumplió el rol de Viceministro de Autonomías Departamentales, reemplaza a su antecesor Arturo Alessandri, quien pasó al Ministerio de la Presidencia para fungir como Viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales.

El Viceministerio “tiene entre sus tareas unos de los cinco grandes compromisos que ha realizado el Presidente el 22 de enero que es la generación de empleo para el sector juvenil y como hemos dicho, tenemos un bajo índice de empleo”, señaló Hinojosa, quien posesionó a Rodas.

Además, apunto que otra de las metas es “mejorar la calidad del empleo” consignado bajo el paradigma del “empleo digno” que se encuentra refrendado en la Constitución Política del Estado (CPE) y generar “nuevos valores y compromiso” en los funcionarios.

“La generación de empleos de calidad es un tema que lo vamos a enfrentar y tenemos que dar respuestas en el corto plazo para que nuestros jóvenes asuman con mucha mayor confianza los procesos formativos”, apuntó Rodas.

Sobre la situación del sistema cooperativo, afirmó que “es bastante amplio”, una razón más para individualizar sus subsectores con el fin de adecuar políticas gubernamentales.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0