PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de mayo 2018 Contacto
         

Fiscalía pide 8 años de cárcel para exfiscal Quispe


06/02/2018 - 07:25:53
Página Siete.- El Ministerio Público solicitará al Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz una condena de 8 años de prisión para el exfiscal Humberto Quispe, acusado de montar un proceso y extorsionar al ciudadano Horacio Flores Yanapa.


El miércoles se inició este primer juicio contra el exfiscal Quispe, quien además enfrenta múltiples denuncias por otros procesos también montados en contra de personas inocentes, que incluso llegaron a ser encarceladas y asimismo extorsionadas.


Las audiencias del juicio se llevaron a cabo en Sucre, entre el miércoles y viernes, debido a que el exfiscal cumple detención preventiva en el penal de San Roque de esa región por otro proceso.


El fiscal del caso, Daniel Ayala, dijo que Quispe con el fin de eludir la justicia, se ausentó de las audiencias alegando enfermedad, pero una vez que fue revisado por un médico forense se constató que mintió.


“(Por esa situación) se lo ha declarado rebelde conforme procedimiento que nos faculta por los delitos de corrupción y en rebeldía se proseguirá con el proceso”, manifestó Ayala.


Indicó que el juicio debía concluir el viernes, pero por las razones expuestas anteriormente, se espera su finalización el 16 de febrero en ambientes judiciales de la ciudad de La Paz con o sin la presencia de Quispe.


Detalló que en las audiencias se presentaron los testigos del Ministerio Público y varias víctimas que acusaron al exfiscal.


“Seguramente el 16 tendremos una resolución que está buscando el Ministerio Público, es decir, una sentencia condenatoria por el ilícito de uso indebido de influencias” afirmó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0