Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

Casas de empeño tienen hasta abril para empadronarse en la ASFI




06/02/2018 - 13:25:22
La Paz, (ABI).- Las casas de empeño que operan en el país tienen hasta el 30 de abril para empadronarse en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó el martes la directora de esa institución reguladora, Lenny Valdivia.

"La ASFI ha emitido esta resolución administrativa otorgando un plazo hasta el 30 de abril para que todas las casas de empeño que actualmente estén operando puedan empadronarse, puedan registrarse, puedan censarse", dijo a los periodistas.

Según Valdivia, se decidió registrar las casas de empeño que operan en el país luego de evidenciar ciertos hechos de vulneración de los derechos de las personas que acuden a esos lugares para prestarse dinero y para transparentar su funcionamiento.

Explicó que el proceso de empadronamiento se realiza para regular el funcionamiento de las casas de empeño, cuyos dueños pueden registrarse en línea en la ASFI mediante su portal web: www.asfi.gob.bo.

"Hemos puesto a disposición de estas casas de empeño, en la página web, un link para que puedan acceder a un formulario de registro que puede ser llenado en línea", agregó.

Advirtió que concluido el plazo para el registro, la ASFI efectuará controles a las casas de empeño que no se empadronaron.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0