Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

30 solicitudes de revocatorio de mandato en Cochabamba, entre ellos el del Gobernador




06/02/2018 - 16:45:26
Cochabamba, (ABI).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba recibió 30 solicitudes para el inicio de trámite de procesos revocatorios de mandato de varias autoridades departamentales y municipales, informó el martes el secretario de Cámara de esa institución, Delfín Álvarez.

"Llegamos a tener un total de 30 solicitudes", dijo a los periodistas, en una evaluación de casos realizada un día después de finalizado el plazo para la presentación de iniciativas ciudadanas para la revocatoria de mandato de autoridades.

Detalló que los pedidos promueven la revocatoria de mandato del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y los alcaldes y en algunos casos concejales de los municipios de Cochabamba, Sipe Sipe, Arani, Vinto, Punata, Quillacollo, Cliza, Sacaba, Independencia, Tolata y Tiquipaya.

Señaló que entre las solicitudes se planteó además una solicitud para el trámite de finalización de mandato del diputado, Víctor Gutiérrez Flores, que representa a la Circunscripción 20.

"El caso será enviado al Tribunal Supremo Electoral", manifestó.

La autoridad recordó que el Tribunal Electoral de Cochabamba aprobó hasta el momento la entrega de libros de adhesiones para los solicitantes de procesos revocatorios de mandato contra los alcaldes de Cochabamba y Sipe Sipe, José María Leyes y María Heredia, respectivamente.

El resto de casos contará con la resolución electoral respectiva en un plazo de 10 días, concluyó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0