PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de mayo 2018 Contacto
         

Cámara de Comercio pide al Gobierno diálogo tripartito para debatir el incremento salarial 2018


06/02/2018 - 22:14:23
La Paz, (ABI).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Salinas, pidió el martes al Gobierno instalar mesas de diálogo tripartito, entre el Ejecutivo, empresarios y la Central Obrera Boliviana (COB), para debatir el incremento salarial 2018.

"Lo que nosotros pedimos es siempre que haya diálogo tripartito entre Gobierno, empleadores y la COB para que diseñemos una política de Estado referente al empleo, siempre hemos sido defensores del mantenimiento del valor de poder adquisitivo y del asalariado", dijo a los periodistas.

Salinas consideró, además, que el incremento salarial no debe superar el 3%, porque es equivalente a la tasa de la inflación de 2017.

El año pasado, el Gobierno elevó el salario mínimo nacional hasta 2.000 bolivianos y estableció un incremento del 7% a los sueldos de los trabajadores.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0