PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de agosto 2018 Contacto

Contra la repostulación de Evo Morales: Recolección de firmas para la OEA llegan a más de 150 mil


07/02/2018 - 07:18:59
El Día.- El trabajo de recolección de firmas para presentar ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se acelera en estos últimos días.

De acuerdo al reporte preliminar que se tiene hasta la fecha, las firmas plasmadas en los libros notariados habrían superado las 150 mil en todo el departamento de Santa Cruz.

Cívicos y Plataformas ciudadanas, llevan adelante el trabajo de recolección, para enviar como anexos a la denuncia que realizarán ante la OEA por la vulneración de las normas nacionales e internacionales, tras la aprobación de una sentencia que viabiliza la reelección indefinida de las autoridades electas en el país.

Acudir ante la OEA fue una de las medidas que determinaron los cívicos del país, para exigir la anulación de la sentencia que permite la reelección indefinida y a la vez el respeto a la decisión del pueblo contra la reelección en el referéndum del 21 de febrero del 2016.

Acciones. Tatiana Pérez, representante de la Plataforma Alianza Nueva por Bolivia, confirmó que hasta el momento se superó las 150 mil firmas en la región, desde el pasado 16 de enero cuando se empezó con la acción.

Indicó que cada grupo ciudadano, se encargó de hacer rellenar un libro con la población. Es por ello que se tiene previsto como primer plazo, la presentación de los libros ante el Comité pro Santa Cruz este jueves. "Vamos a llevar los libros, para ver hasta qué número de firmas tenemos, y ver después en una reunión más grande las próximas medidas que se tomarán en torno a esta actividad", dijo Pérez.

Indicó que más adelante se coordinará con plataformas y grupos civiles de otros departamentos para hacer efectiva la presentación de los libros ante los organismos internacionales, no solo así ante la OEA.

Medidas de presión. A su turno, el presidente cívico cruceño, Fernando Cuéllar, señaló que este fin de semana se reunirán para definir el aumento o no de los libros. Anunció que si después del paro cívico nacional fijado para el 21 de febrero, las autoridades nacionales no desisten de esta acción, analizarán nuevas medidas de presión. "Las acciones van a seguir, nosotros hemos anunciado que no vamos a descansar hasta que nuestros derechos se respeten", dijo Cuéllar.

Sin embargo, previo a esta medida de presión a nivel nacional, en Santa Cruz, las tres ciudadelas de la ciudad preparan el "Pampazo" para el 19 de febrero.

Francisco Santa Cruz, representante de las plataformas de las ciudadelas, indicó que se realizará una concentración con masiva participación de sectores sociales, organizaciones e instituciones que pertenecen a estas tres ciudadelas: Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y Plan Tres Mil. El objetivo de esta nueva actividad es elevar en una sola voz, el rechazo a la repostulación de Morales. "Solo estamos pidiendo el respeto a la Constitución, a nuestro voto, a la democracia y a los derechos que tenemos los bolivianos. Esta será una concentración multitudinaria con los barrios más alejados de la ciudad", remarcó Santa Cruz.

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Recoleccion-de-firmas-para-la-OEA-llegan-a-mas-de-150-mil&cat=1&pla=3&id_articulo=244577

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0