PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 20 de febrero 2018 Contacto
         

Vecinos paceños en emergencia


07/02/2018 - 07:25:26
El Diario.- A tiempo de calificar la medida de presión de los choferes de la Federación Primero de Mayo como un “chantaje” y que como trasfondo se mueven intereses políticos, la Federación de Juntas Vecinales, controles sociales de los macrodistritos de La Paz y las asociaciones comunitarias se declararon en emergencia, al sentirse vulnerados en su derecho a la libre circulación.

Un sector del transporte público sindicalizado anunció que cumplirá en la ciudad de La Paz un paro y bloqueo de actividades, en contra de la compra de más buses municipales PumaKatari, que, según denuncian los dirigentes, merma los ingresos del sector.

Inicialmente, la medida iba a ser efectuada por los transportistas de la ciudad de La Paz, pero sus colegas alteños anunciaron que se sumarán a la protesta. Se anticipó que se tendrán más de 50 puntos de bloqueo en ambas ciudades.

La Alcaldía hizo un llamamiento a la población local para resistir el paro “arbitrario, abusivo y perjudicial” del transporte y exigió a la Policía garantizar la libre circulación.

La información fue brindada ayer por el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, en una conferencia de prensa en el despacho del alcalde Luis Revilla.

“Nosotros llamamos a la población para que podamos resistir este paro, este paro arbitrario, abusivo, que perjudica las actividades rutinarias de todos los paceños y paceñas, porque no tiene ninguna razón de ser, ningún asidero”, dijo.

Burgos agregó que “llama poderosamente la atención que el sector de los transportistas tengan un altísimo nivel de organización para convocar al paro, pero no así para poder mejorar el servicio que presta a la población”.

http://www.eldiario.net/noticias/2018/2018_02/nt180207/principal.php?n=78&-vecinos-pacenios-en-emergencia

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0