PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 16 de agosto 2018 Contacto

20% de inversión del tren irá a contratos con empresas locales: Cochabamba


07/02/2018 - 07:44:03
Los Tiempos.- El 20 por ciento de la inversión total del Tren Metropolitano, que representa un total de 600 millones de dólares, será destinado a la subcontratación de bienes y servicios de empresas locales.

La Asociación Accidental Joca-Moliniari, ejecutora del proyecto, junto al Ministerio de Obras Públicas, realizó ayer una feria a la inversa en instalaciones de la Cámara de la Construcción de Cochabamba, con la intención de dar a conocer los requerimientos de servicios y materiales a los que se podrán presentar propuestas.

“Como es parte de los acuerdos institucionales que tiene el Ministerio de Obras Públicas con la cámara de construcción, se tenía previsto realizar una feria a la inversa con los diferentes empresarios cochabambinos dedicados a la rama de construcción a fin de que podamos fortalecer la mano de obra local”, apuntó el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico.

En tanto, el gerente de la Asociación Joca-Moliniari, Domingo García, manifestó que las empresas podrán ofertan trabajos de movimientos de tierra, drenaje, construcción de puentes, infraestructuras, plataformas subestaciones, apeaderos, entre otros.

“Como se dijo, vamos a hacer lo posible para que empresas locales puedan ofertar materiales de construcción y ejecutar edificaciones”, señaló.



LLUVIAS PERJUDICAN AVANCE EN OBRA

El coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico, manifestó que las lluvias complicaron el avance de la obra por la generación de anegaciones.

“Tenemos anegaciones en la zona de la obra que fueron ocasionadas por un ducto que tiene Semapa muy cerca de la estación central, que no tiene desagüe”, dijo. Agregó que se establecerá una reunión con Semapa para evitar mayores complicaciones.

En tanto, el gerente de la Asociación Joca-Moliniari, Domingo García, manifestó que los retrasos no son significativos y que se tienen previstas las condiciones climatológicas.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0