PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 20 de junio 2018 Contacto

Invitación a Maduro a investidura de Piñera genera polémica en parlamentarios


07/02/2018 - 11:06:29
La Tercera.- Un grupo de diputados y senadores que integran la Comisión de Relaciones Exteriores de ambas cámaras rechazaron la posible presencia Nicolás Maduro en la ceremonia de cambio de mando que se realizará el próximo 11 de marzo.

Esto, luego que la Cancillería cursara invitaciones a todos los mandatarios de América Latina, entre los que también se encuentra el Presidente Evo Morales.

En su cuenta de Twitter, el senador Francisco Chahuán escribió que Maduro “no es bienvenido” porque su gobierno “vulnera la cláusula democrática de OEA y Unasur, y juega con el rol de Chile de acompañante del diálogo entre gobierno y oposición”.

El diputato UDI Issa Kort espera que el equipo diplomático del Mandatario venezolano le recomiende no viajar.

“El protocolo y tradición de nuestro país dice que se invita a todos los Jefes de Estado de nuestro continente y de todos los países con que tenemos relaciones diplomáticas. Y este año no debe ser la excepción. Nosotros no tenemos que actuar en contra de nuestras tradiciones o reglas. Lo que sí debemos procurar es demostrar nuestra molestia, preocupación y oposición a una posible visita del dictador Maduro”, sostuvo.

Y agregó: “Espero que su equipo diplomático en Chile le recomiende no viajar porque se enfrentará a la molestia de quienes creemos que su régimen dictatorial no da garantías ni respeto mínimo a los valores democráticos”.

Una opinión similar expresó el senador DC, Jorge Pizarro. “Lamentablemente, en Venezuela -todos sabemos- se vive una situación trágica donde Maduro está impulsando todo tipo de instrumentos y abusos para sojuzgar a la oposición democrática y perpetuarse en el poder, y si le queda un centímetro de inteligencia no debiera venir”, consigna Cooperativa.

Desde el Frente Amplio, el diputado liberal Vlado Mirosevic, quien también integra la instancia dijo a La Tercera que “Maduro es un jefe de Estado, por lo tanto corresponde su presencia. Sin embargo, dado que se trata de un líder que ha abrazado prácticas poco democráticas, lo mejor sería que él mismo se restara”.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0