Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

Morales: la derecha no puede apropiarse de la lucha por la soberanía, la democracia y la dignidad




07/02/2018 - 14:02:38
Huanuni, (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el miércoles que la "derecha" no puede apropiarse de la lucha por la "soberanía, la democracia y la dignidad" que impulsaron y consolidaron los movimientos sociales en 2006, tras ser un sector vilipendiado desde la época de la Colonia.

"Hermanos mineros, del campo, transportistas a todos los sectores sociales, la derecha no puede arrebatarnos nuestra lucha por la soberanía y dignidad del pueblo boliviano, es el patrimonio de los trabajadores y la reivindicación luchada desde la colonia y la república", dijo el jefe de Estado.

Morales cuestionó que en la actualidad la derecha pretenda defender la democracia, cuando -a su juicio- su línea política viene de los golpes de Estado, razón por la que "no tiene moral para hablar de la defensa de los derechos humanos".

"Dentro del sistema capitalista su política es concentrar el capital en pocas manos y eso da origen a la desigualdad y la pobreza y ¿ellos piensan defender los derechos humanos?", cuestionó.

El martes, el mandatario dijo que la derecha boliviana no entiende los logros y las transformaciones de Bolivia en 12 años de gestión, conseguidos en base a la fortaleza de los sindicatos y movimientos sociales.

A fines de enero, el Gobierno denunció que existe un plan estratégico para desestabilizar a Bolivia y al Gobierno mediante una campaña mediática de desinformación y mentiras alentada por parlamentarios y representantes de la derecha.

Según autoridades del Ejecutivo y legisladores esa campaña también apunta a evitar la repostulacion de Morales en las elecciones de 2019.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0