PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 21 de febrero 2018 Contacto
         

Gobierno y oposición de Venezuela entran en receso indefinido


07/02/2018 - 18:01:15
El presidente Danilo Medina indicó que el proceso de negociación entró en un receso indefinido, porque las partes no llegaron a un entendimiento. Según La Patilla, explicó que "durante las reuniones se discutía si elecciones fueran 10 de junio y el gobierno planteaba el 18 de marzo".

En una rueda de prensa al término de un encuentro con la oposición y en presencia del ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, Medina explicó que, de continuar, las conversaciones ya no se desarrollarán en República Dominicana sino en Caracas.

El vocero de la oposición venezolana en el diálogo con el Gobierno, Julio Borges, reveló que los representantes chavistas ni siquiera se presentaron, actitud que consideró insólita. "Es increíble que se hayan marchado y se nieguen a recibir el documento", dijo Borges sobre la propuesta opositora.

Además, emplazó al Ejecutivo a no cometer el "paso absurdo de seguir convocando acciones unilaterales y elecciones unilaterales".

"Solamente con un proceso equilibrado, transparente y justo y acordado por todos los venezolanos es que se puede tener confianza de la elección presidencial", dijo Borges, al término de la reunión de hoy en la que el presidente dominicano, Danilo Medina, anunció que el diálogo entra en un "receso indefinido" al no llegarse a un acuerdo definitivo.

La oposición se unió al diálogo que inició el 1 de diciembre con exigencias claras: garantías electorales, ayuda humanitaria ante la crisis socioeconómica, "rescate de las competencias" del Parlamento de mayoría opositora y la liberación de "presos políticos".

El presidente dominicano detalló que el pasado 31 de enero ambas delegaciones se reunieron en Caracas para un acercamiento en los puntos que estaban pendientes, "básicamente la fijación del día de las elecciones".

La reunión fue mediada por el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien es acompañante del diálogo.

Medina especificó que la reunión "tenía que ver con la habilitación de los partidos políticos y con la libertad de personas detenidas", y en ambos puntos se generó un acuerdo.

Sobre la fecha de los comicios presidenciales, la oposición propuso que sea el próximo 10 de junio y el Gobierno venezolano el 8 de marzo. Por ello se buscó un punto medio y "se llegó al acuerdo de que las elecciones fueran el 22 de abril".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0