Jueves 22 de noviembre 2018 Contacto

Gobierno quiere instituir el 7 de febrero como Día de la Constitución




07/02/2018 - 18:03:28
El Alto, (ABI).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional presentará un proyecto de ley para instituir cada 7 de febrero como el "Día de la Constitución", en homenaje a la promulgación de la nueva carta magna, en 2009, por el presidente Evo Morales.

"Vamos a proponer un proyecto de ley como Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional para que se instituya el Día de la Constitución, ese día tiene que ser el 7 de febrero, cuando en 2009 se puso en vigencia el nuevo texto constitucional", informó el titular de esa cartera de Estado, Héctor Arce, citado en un boletín institucional.

"El 7 de febrero de 2009 fue un día de fiesta para Bolivia, cuando el presidente Morales promulgó la nueva Constitución Política del Estado que fue elaborada en la Asamblea Constituyente, ajustada en el Congreso Nacional y refrendada en un referendo popular", recordó.

Horas antes, el presidente Evo Morales dijo que la nueva Constitución permitió refundar el país desde la "unidad, igualdad y dignidad" de los bolivianos, a propósito de recordar nueve años de la promulgación de la carta magna.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0