PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de mayo 2018 Contacto
         

Tribunal Electoral de La Paz aprueba revocatorio de alcalde Luis Revilla


07/02/2018 - 18:33:10
La Paz, (ABI).- El Tribunal Departamental Electoral de La Paz aprobó la solicitud de revocatorio del alcalde Luis Revilla tras el análisis de la iniciativa ciudadana presentada por Jesús Vera, informó el miércoles el presidente de esa instancia, Antonio Condori.

"El día de hoy la Sala Plena hemos aprobado la iniciativa ciudadana del ciudadano Jesús Vera Plata y otros para promover el revocatorio de mandato del alcalde Luis Revilla, Alcalde Municipal de La Paz", explicó a radio Compañera.

Condori informó que, además de esa solicitud, la Sala Plena del TED aprobó iniciativas ciudadanas similares en 10 municipios del departamento de La Paz y subrayó que 15 solicitudes están pendientes de análisis, que se realizarán la siguiente semana.

Detalló que el Tribunal Electoral recibió 22 solicitudes de revocatorio de mandato de autoridades electas.

"Nosotros hemos aceptado un total de 11 solicitudes: de La Paz, Santiago de Huata, Ayata, Viacha, Coripata, Alto Beni, Escoma y Umanata", sustentó.

Recordó que el Reglamento de Condiciones Administrativas para los Procesos de Revocatoria de Mandato establece que a partir de la recepción de la resolución de aprobación a la solicitud de impresión de los libros de adhesión ciudadana, los impulsores tienen un plazo de 90 días calendario para recoger las firmas y datos personales de la ciudadanía que se adhiera a esa iniciativa.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0