Martes 23 de octubre 2018 Contacto

Actitud de choferes vulneró derechos de paceños




08/02/2018 - 08:54:02
El Diario.- Choferes sindicalizados de La Paz, que ayer declararon paro de 24 horas, fueron denominados “dictadores sindicales” por vecinos y autoridades, debido a que forzaron, a través de sus bloqueos, a que la ciudadanía retrase su rutina y obstruyeron la libre circulación que es considerada un derecho constitucional de los bolivianos.

Más aún, atentaron contra la vida de personas que debían ser transportadas a hospitales o centros médicos, porque ni siquiera dejaron pasar a ambulancias.

Asimismo, protagonizaron actos vandálicos al golpear a algunos de sus colegas que no querían seguir la medida y que salieron a trabajar.

Esta protesta, según indican los sindicalizados, fue en contra de la ampliación del servicio de buses Pumakatari, servicio público implementado por el Gobierno Municipal.

Los ediles opinan que es un movimiento con trasfondo político que tiene el objetivo de perjudicar la gestión de Luis Revilla.

Los grupos de transportistas que bloqueaban se mostraron agresivos, inclusive con la población y si bien la Policía salió a verificar la protesta, no actuó de manera decidida despejando las vías, como se habían comprometido.

Los motorizados particulares debían darse modos para avanzar un trecho de la ciudad, unos subían por la cera y otros rogaban para que se les permita el paso. También fueron víctimas de algunos choferes que agredieron con armas blancas a quienes por solidaridad transportaban a vecinos en sus vehículos.

Sin embargo, permitieron que los taxistas y los radiotaxis circulen cobrando tarifas excesivas de entre Bs 10 hasta Bs 35, por sólo algunas cuadras.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0