PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 14 de agosto 2018 Contacto

Defensa de Chávez pide excluirlo del juicio oral


08/02/2018 - 08:59:59
El Deber.- Los documentos que presente la defensa de Carlos Chávez con relación al tratamiento médico que debe recibir en San Pablo (Brasil), serán determinantes para que el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sea separado del juicio oral en el caso de corrupción en el balompié nacional.

La traducción del informe de los médicos tratantes de Brasil -que está en portugués- podría permitir que Chávez sea separado del caso FBF, según dio luces este martes la audiencia de juicio oral que fue suspendida por segunda vez en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ).

Ayer, al haber presentado el informe del médico boliviano que acompañó al exdirigente a Brasil, la defensa del imputado solo pudo justificar la inasistencia de Chávez, que se encuentra en San Pablo siendo atendido de cáncer.

“Lo que ha dispuesto el Tribunal es que se traduzca la documentación médica de Brasil”, señaló el abogado del expresidente de la FBF, Alberto Morales.

El jurista explicó que Chávez fue sometido a dos PET SCAN y se detectó que su cáncer es invasivo, ha afectado a sus huesos y a los órganos, razón por la que se han realizado quimioterapias de emergencia. Informó que requiere de un trasplante de médula, por lo que su permanencia en Brasil podría extenderse a un año.

La presentación de este documento tampoco garantiza la separación del exdirigente del caso FBF. “Esta situación debe emerger de un análisis de la situación médica de Carlos Chávez”, explicó la presidenta del Tribunal de Sentencia Nº 3, la jueza María Beth Vásquez, luego de suspender la audiencia para el 7 de marzo.

La audiencia se suspendió por la inasistencia no solamente de Chávez, sino también de Alberto Lozada, que argumentó estar delicado de salud y por eso no viajó a Sucre. Los que estuvieron fueron Jorge Justiniano, Armando Canedo y Pablo Salomón.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0