Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

Privados proponen 3% de incremento salarial




08/02/2018 - 09:07:09
El Diario.- La Cámara Nacional de Comercio (CNC), a través de su presidente, Marco Antonio Salinas, planteó un máximo de tres por ciento de incremento salarial para este año para los dependientes del sector privado, debido a que la inflación estuvo por debajo de ese nivel.

“Siempre hemos sido defensores del mantenimiento del valor del poder adquisitivo del asalariado y consideramos que el incremento no debería ser superior al 3%, máximo del 3% porque la inflación ha estado inferior al 3% y la reposición del poder adquisitivo se hace en base a la inflación anual que se ha registrado el año pasado”, dijo.

De acuerdo con datos oficiales ofrecidos por el Banco Central de Bolivia (BCB), la inflación osciló el año pasado en el 2,3%, el más bajo de la región. Para la presente gestión la meta inflacionaria fue establecida en 4.5 por ciento en el Programa Fiscal Financiero acordado entre el Ministerio de Economía y el Banco Central.

Salinas dijo que el Gobierno en cumplimiento a los compromisos asumidos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) debe convocar a una mesa tripartita compuesta por el Gobierno, empleadores y la Central Obrera Boliviana (COB) para que diseñar una política de Estado respecto al empleo.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0