Lunes 19 de noviembre 2018 Contacto

Gobierno asigna Bs 15 millones para el bono a personas con discapacidad




08/02/2018 - 09:08:02
El deber.- El Ministerio de Economía asignó a los municipios, un monto de Bs 15 millones para que se proceda al pago del bono mensual en beneficio de las Personas con Discapacidad.

“El pago del bono mensual beneficiará a un total de 48.539 personas. Para efectivizar la entrega de Bs 15 millones, el Tesoro General de la Nación (TGN) ya realizó la transferencia y el depósito de los recursos económicos. En los municipios pequeños se financia la totalidad del bono”, anunció ayer Jaime Durán, viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal.

La autoridad se reunió en el Ministerio de Trabajo, con autoridades que articularon las tareas para efectivizar el pago del bono mensual de Bs 250 a las Personas con Discapacidad.

El Presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Jerjes Mercado, dijo que el conjunto de los municipios apoyaron la Ley que beneficia a las Personas con Discapacidad y están comprometidos con el pago de este bono.

“Hay municipios que están pagando el bono, no hay reporte de uno solo que diga que no va pagar este bono. Los 339 municipios están trabajando para cumplir lo antes posible con el pago, de modo que las personas con discapacidad gocen de este bono”, manifestó.

La Directora General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, Evelyn Viscarra, explicó que el bono comenzó a pagarse el 1 de febrero y es un beneficio que forma parte de las políticas sociales del Estado.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, informó que se trabajó con los 330 municipios y la información se encuentra en el sistema por lo que para el pago del bono, sólo deben presentar el carnet de discapacidad y el carnet de identidad.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0