PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 27 de mayo 2018 Contacto
         

Emapa asegura provisión nacional de arroz y harina


08/02/2018 - 09:14:39
El diario.- El gerente interino de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Luis Siles, afirmó ayer que la empresa estatal tiene un stock suficiente para garantizar el abastecimiento de arroz, harina y maíz en el mercado interno.

“Emapa garantiza el abastecimiento, hay la oferta y la reserva, tenemos la suficiente cantidad para nuestras familias y productores”, dijo a la ABI.

ARROZ Y HARINA

El Gerente de Emapa manifestó que esa empresa tiene una reserva de 346.000 quintales de arroz y se prevé acopiar otras 65.000 toneladas en la campaña de verano 2017-2018.

Además, dijo que tiene un stock de más de 1,7 millones de bolsas de 50 kilogramos de harina, para el sector panificador y la población, y 152.000 toneladas de maíz amarillo destinado a los productores de los sectores avícolas, lechero y porcinocultor.

“Existe la suficiente oferta para el sector para proveer a los productores, y que ellos, a través del alimento que les entreguemos como maíz amarillo puedan posteriormente vender sus productos terminados en pollo, huevo u otros productos, existe la suficiente reserva estratégica y oferta”, subrayó.

PRECIOS

Siles dijo que esos productos se comercializarán en los 41 puntos de venta que Emapa tiene en el país, y otros en supermercados de El Alto y Cochabamba.

Según fuentes institucionales, Emapa comercializa la arroba de arroz a 54 bolivianos y de harina a 38 bolivianos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0