PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 19 de febrero 2018 Contacto
         

Anapo reporta devastador efecto en producción


08/02/2018 - 09:20:54
Los Tiempos.- El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, calculó ayer que más de 200 mil hectáreas de soya y otros granos estarían afectadas por los fenómenos climatológicos, lo que significaría una drástica caída en la capacidad productiva de la siembra de verano.

El dirigentes explicó a El Deber que incluyendo la superficie sin sembrar y las pérdidas la extensión afectada abarca a 121.000 hectáreas. A esa cantidad, añadió las 80.000 hectáreas afectadas que se hallan bajo el agua.

Pantoja explicó que dirigentes del sector hicieron una inspección aérea que develó un panorama oscuro en la producción del “grano de oro”.
Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.
Suscríbase ahora

Anapo, por ahora, estima una disminución de producción de 400.000 toneladas de soya en la campaña agrícola de verano. En el tema de sequía, Pantoja señaló que este fenómeno ha comenzado a castigar a los productores de la zona este. Pronto cuantificarán los daños.

Edilberto Osinaga, gerente general de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), informó que de las 85.000 hectáreas de arroz sembradas, se perdieron cerca de 5.000 por las lluvias.

Los municipios productivos de soya más afectados por lluvias y llenura de ríos son San Pedro, Fernández Alonso, San Julián, El Puente, Guarayos, Yapacaní y Santa Rosa del Sara.



10.300 HA AFECTADAS EN COCHABAMBA

Hasta la semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Rural informó que en Cochabamba se reportaron 10.230 hectáreas afectadas por inundaciones y desbordes, y que los principales cultivos dañados fueron banano, cítricos y arroz.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0