PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de mayo 2018 Contacto
         

Conade se refuerza con llegada de Villena


08/02/2018 - 09:32:02
El Día.- La incorporación del exdefensor del pueblo, Rolando Villena, refuerza el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

Villena remarcó su aceptación basado en "los principios que hacen a la esencia de la democracia han sido gravemente dañados".

El Conade que resurgió semanas atrás para exigir a las autoridades nacionales el respeto a la democracia y el resultado del 21 de febrero del 2016 contra la reelección indefinida, lleva adelante varias acciones de rechazo de la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da vía libre a la continuidad en el poder.

Decisión. Villena indicó que su "aporte al Conade" será enmarcado "en la línea de la unidad, porque la unidad se la alimenta, y por eso hay que rechazar los enfrentamientos, la polarización". "Asumir este reto significa no quedarnos en el pasado, en los años 80, sino en qué medida esos hechos que han constituido que regímenes de fuerza priven derechos sindicales y derechos políticos, ahora (no se repitan) en un sistema democrático formal, existen elementos lesivos a la sostenibilidad de la democracia", expresó.

El Conade se restituyó por una decisión de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), luego se sumaron otros sectores importantes como la Central Obrera Boliviana (COB) y el Comité Cívico de Potosí (Comcipo).

Protestas. En tanto, las plataformas ciudadanas que se mantienen movilizadas desde el pasado diciembre, para los días de carnaval tienen actividades de protestas marcadas en Santa Cruz y en Beni.

En la capital cruceña se realizará el domingo el “Encuentro de héroes” a los pies del monumento de El Cristo en el segundo anillo durante la mañana. Los niños vestirán con disfraz de héroes, como símbolo de que ellos son la razón para luchar por la democracia del país, afirman las plataformas ciudadanas.

Mientras que en el Beni, la concentración será el mismo día en la Plaza de Toros, a partir de las 11 de la mañana.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0