PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de agosto 2018 Contacto

10 municipios iniciarán proceso de revocatorios a ediles


08/02/2018 - 09:41:04
El Día.- En Santa Cruz, 10 municipios iniciarán el proceso de revocatorio a sus autoridades locales.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño, revisó el cumplimiento de requisitos de las 40 solicitudes que llegaron hasta esta instancia, para revocar a los alcaldes y concejales en algunos casos.

El pasado 5 de febrero se venció el plazo para la presentación de solicitudes, en el caso de Santa Cruz se recibieron hasta la medianoche.

La consulta de continuidad o revocatoria de mandato se realizará en la presente gestión de acuerdo a lo establecido en las normas vigentes tras el cumplimiento de la mitad de mandato de las actuales autoridades en función.

A consulta. Los vocales electorales confirmaron que las solicitudes aprobadas por cumplir con los requisitos son: Camiri, para revocar al alcalde y concejales; Samaipata solo para alcalde; Porongo: alcalde y parte de los concejales; San Matías: alcalde; Puerto Suárez: alcalde; San Ignacio, alcalde y concejales; Minero para alcalde, Santa Rosa: alcalde y concejales. A esta lista se suman la solicitud para cambiar a los alcaldes de Portachuelo y Guarayos. En estos dos últimos municipios, aún está en análisis la solicitud de revocatoria para los concejales de cada región.

Pendiente. Eulogio Núñez, presidente del TED cruceño, indicó que hasta hoy se continuará con el análisis de todas las solicitudes, dado que la Sala Plena que se instaló ayer por la tarde no logró avanzar en la evaluación, por la carga de informes que se tenía pendiente.

Se adelantó que en el caso del alcalde del municipio cruceño, Percy Fernández, la solicitud aún no ha sido analizada. Lo mismo sucede con la presidente del Concejo Municipal cruceño, Angélica Sosa, aunque se señaló que a simple vista se habrían evidenciado ciertas observaciones en este último.

Sosa se pronunció sobre esto y dijo estar tranquila por el rol que ha desempeñado como autoridad electa y que continuará con el mismo trabajo.

A nivel departamental existe una solicitud pendiente para el asambleísta Alcides Villagómez de la provincia Ángel Sandóval.

Revilla a consulta. En La Paz, el TED de esa región, aprobó ayer por la tarde la solicitud de revocatoria al alcalde Luis Revilla. "El día de hoy la Sala Plena hemos aprobado la iniciativa ciudadana del ciudadano Jesús Vera Plata y otros para promover el revocatorio de mandato del alcalde Luis Revilla, Alcalde Municipal de La Paz", explicó el presidente de esa instancia, Antonio Condori.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0