PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de mayo 2018 Contacto
         

Entel invertirá este año $us 304 millones para mejorar su señal y servicios en todo el país


08/02/2018 - 14:04:03
Cochabamba, (ABI).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) invertirá este año 304 millones de dólares para la ejecución de proyectos de infraestructura y tendido de fibra óptica que permitirán fortalecer su señal y ampliar el acceso a su servicio de internet en todo el país, informó el jueves el gerente general de esa institución, Oscar Coca.

"Para 2018 se ha propuesto invertir 304 millones de dólares. Una cifra bastante elevada como han sido en los últimos cinco año para mejorar la señal y mejorar la calidad. Todo fibra óptica en lo que es transporte y más radio bases", dijo a la ABI.

Según Coca, Entel encarará entre sus proyectos más importantes la continuidad de instalación de fibra óptica desde la conexión submarina continental de internet, que está en el océano Pacífico hasta el territorio nacional.

Dijo que el objetivo final será que el país cuente con una conexión de transmisión de datos que dejará varios beneficios, entre ellas la reducción de tarifas y la mejora de la calidad en la transmisión de datos y voz.

Agregó que Entel ejecutará también un proyecto para instalar una red de fibra óptica en torno a las villas y los escenarios deportivos que se usarán para los Juegos Suramericanos, previstos entre mayo y junio en Cochabamba.

"Vamos a mejorar la capacidad, de tal suerte que los medios de comunicación que principalmente dan cobertura van a tener pues un buen nivel y un ancho de banda (de internet), que les va a permitir mandar imágenes, fotos y todo lo que es voz", anunció.

La autoridad dijo que Entel culminará, además, el emplazamiento de una estación terrena de respaldo para conexiones con el satélite "Túpac Katari", en el municipio de Santibañez, del departamento central de Cochabamba.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0