PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 26 de mayo 2018 Contacto
         

Ministerio de Educación asigna 3.000 nuevos ítems para todo el país


08/02/2018 - 14:12:44
Trinidad, (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que este año el Gobierno nacional asignó 3.000 nuevos ítems para todo el país, 500 más que el año pasado, en función a las demandas de los nueve departamentos.

"En total estamos asignando 3.000 ítems a nivel nacional, eso implica a todos los sectores, tanto institutos, normales, como educación regular, alternativa y especial", informó a los periodistas.

Explicó que durante la reunión con los directores departamentales de todo el país, que se desarrolla en Trinidad, se entregará cierta cantidad a cada uno de ellos previa justificación y consenso.

Destacó que este año se asignaron más ítems que la gestión pasada, cuando se tuvo restricciones en ese aspecto.

Aguilar hizo notar que a los mejores alumnos de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros se les entrega un ítem en forma automática, "como una forma de incentivarlos".

Aclaró que sobre los institutos técnicos, se toma en cuenta el crecimiento vegetativo que se registra en las diferentes regiones.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0