PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 17 de agosto 2018 Contacto

Legisladores del MAS aseguran que serán ratificados en referendo revocatorio


08/02/2018 - 14:21:20
La Paz, (ABI).- Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño y Mireya Montaño, quienes tienen en su contra un trámite de revocatoria de mandato, aseguraron el jueves, por separado, que confían en que serán ratificados porque cumplieron con más del 100% su trabajo legislativo.

"Este diputado no le tiene miedo al revocatorio ni a usted (Fernando Cuellar, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz), por eso nos vamos a someter al revocatorio donde estoy seguro que será mi ratificatorio, y lo digo con anticipación porque he cumplido con más del cien por ciento de las gestiones que he realizado", indicó Edgar Montaño a los periodistas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer que en el país se registró 237 solicitudes de revocatorio, de las que 227 son trámites contra autoridades subnacionales y 10 para revocar a diputados uninominales de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Montaño recordó que Cuellar solicitó el revocatorio en su contra a quien desafió someterse al mismo proceso.

Por su parte, la diputada Mireya Montaño manera aseguró que irá al proceso, y que será ratificada por el trabajo realizado a favor de la ciudad de El Alto.

El diputado oficialista David Ramos dijo que los pedidos de revocatorio tienen "afanes políticos desestabilizadores" porque vienen de la oposición que, a su juicio, solo "perjudican" a la población con ese tipo de solicitudes.

Asimismo, señaló que a pesar de que el revocatorio es un derecho constitucional, este debería aplicarse en regiones donde existe "ingobernabilidad"

"No hay temor de perder el cargo, porque somos soldados del proceso de cambio y además somos transitoriamente funcionarios públicos y si el pueblo en algún momento decide que alguien tiene que irse hay que cumplir el mandato del pueblo", sostuvo.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0