Jueves 22 de noviembre 2018 Contacto

Entel generó utilidades por casi 1.060 millones de bolivianos durante 2017




08/02/2018 - 19:52:15
Cochabamba, (ABI).- El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó el jueves que las utilidades de esa compañía estatal llegaron a cerca de 1.060 millones de bolivianos durante 2017.

"En 2017, que ha terminado, hemos tenido alrededor de 1.060 millones de utilidad", informó a la ABI.

Explicó que esa cantidad superó los 1.000 millones de bolivianos que Entel tuvo como utilidades durante 2016.

Detalló que esos recursos económicos fueron generados con la provisión de servicios a 5,5 millones de clientes, que se constituyen en el 50% de las personas que usan telefonía móvil, internet y televisión por cable en el país.

"Tenemos, por ejemplo, la cobertura total donde la gente en el sector rural y todo tiene Entel. Nuestra estrategia es llegar a todos los clientes con un precio totalmente racional", agregó.

Dijo que una parte de las utilidades generadas por la empresa estatal, el equivalente a 304 millones de dólares, será destinada este año a la ejecución de proyectos de mejora de señal y ampliación de infraestructura de telecomunicaciones de todo el país.

"Además, cumpliremos con el mandato de dar recursos económicos para el pago del bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad", complementó.

La autoridad recordó que el pago de bonos y rentas es sólo una parte de los beneficios que ofrece Entel a la población boliviana, puesto que -dijo- también contribuye con el desarrollo nacional mediante el pago de impuestos y derechos de uso de frecuencia.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0