PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 17 de agosto 2018 Contacto

Fiscalía confirma vejamen colectivo contra Carla Bellot


09/02/2018 - 07:18:20
El Diario.- Con base en las cinco declaraciones ampliatorias que emitieron la pasada semana los principales implicados, se concluye que la joven Carla Bellot fue víctima de violación por parte de los tres varones involucrados reportó ayer el fiscal departamental Edwin Blanco.

La pasada semana, la Fiscalía tomó declaración ampliatoria de Israel, Eliot y Mikaela León Fernández, además de la concubina del primero, Estefany Guisada, y Renzo Cáceres, pareja de Mikaela.

El fiscal informó que con estas declaraciones y otros indicios colectados, Cáceres, Israel y Eliot León serán sometidos a una nueva audiencia cautelar, donde se pedirán las máximas medidas cautelares que garanticen la presencia de estos sujetos en la etapa de juicio, donde también se prevé solicitarán la pena máxima de 30 años sin derecho a indulto.

RECONSTRUCCIÓN

Por otro lado, Blanco detalló que a continuación de las declaraciones ampliatorias, la comisión de fiscales a cargo ha programado la Inspección Técnica Ocular (ITO), seguida de la reconstrucción de los hechos, para los días jueves y viernes de la siguiente semana.

CAREO

Por su lado, el abogado de los familiares de la joven pareja, Marco Antonio Mostajo, precisó que solo de ser necesario, un careo será realizado luego de la reconstrucción. Recordó que en un inicio, los cinco implicados se declararon inocentes de los asesinatos, acusándose mutuamente sin colaborar para esclarecer los lamentables hechos.

FAMILIA

“Entre las primeras contradicciones que hay, es la que se tiene desde el inicio entre Israel y Eliot. Cada uno, a su vez, señala al otro como el que victimó a Jesús, pero nadie dice nada de quién comete el feminicidio contra Carla”, detalló Mostajo a EL DIARIO.

Sin embargo, la abogada Mónica Irusta afirmó que luego de revisar la declaración ampliatoria de Israel León, este habría admitido la violación en contra de Carla Bellot, además de dar detalles de la tarjeta de débito de Jesús Cañisaire.

En el caso de Eliot, este fue identificado por Estefany Guisada como quien violó a Carla en el living cubierto por una frazada.

Sobre los responsables del asesinato de Carla Bellot, “Israel (León) señala a Estefany, Mikaela y Renzo” afirmó Irusta a nuestro medio.

VIDEOS

En el caso de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas a las afueras del local Planta Baja, ayer por la tarde, Blanco expuso varias capturas de pantalla donde se verifica la salida de los dos jóvenes y los integrantes de la familia León.

Según esas imágenes, procesadas por los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Jesús y Carla salen por la puerta principal de la discoteca a las 09.09 horas de ese primero de enero, en compañía de los cinco sospechosos con quienes abordan un radiotaxi en la calle Figueroa con destino al domicilio de la zona San Simón de propiedad de Israel León, donde horas más tarde serían asesinados de forma brutal.

“Con pruebas, esto desvirtúa aquella hipótesis de que la pareja había salido por una puerta escondida o trasera, aquí se ve con claridad cómo las víctimas en compañía de los imputados salen”, afirmó Blanco.

ANTECEDENTES

Carla Bellot y su enamorado de toda la vida, Jesús Cañisaire, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, el primero de enero, luego de asistir a la discoteca Planta Baja. Los empleados y administradores de ese local dieron una serie de datos contradictorios que perjudicaron la investigación.

Luego de más de 30 operáticos, y más de 20 personas sometidas a investigación, el 19 de enero, efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) rescataron los cuerpos de la pareja introducidos 150 metros al interior del embovedado del río Orkojahuira, lugar a donde se afirma, los tres varones trasladaron los cuerpos, arrojándolos desde el barranco, cada uno introducido en yutes y maniatados con alambres de construcción.

Los informes preliminares señalan que fueron Israel y Eliot León quienes procedieron al asesinato, primero de Jesús con una “pata de cabra” y luego, junto a Renzo, proceden al vejamen de Carla y su posterior feminicidio. En tanto, Estefany y Mikaela son consideradas cómplices y testigos presenciales de todos los hechos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0