Jueves 22 de noviembre 2018 Contacto

Tribunal de Justicia inició socialización del buzón judicial y notificaciones electrónicas




09/02/2018 - 07:53:49
Sucre, (ABI).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla presentó y socializó el jueves la prueba piloto del Buzón Judicial y las Notificaciones Electrónicas con el objetivo de permitir al litigante un acceso oportuno a la administración de justicia.

"Adoptando las nuevas políticas informáticas y a la altura de las nuevas tecnologías se vio por conveniente poner en marcha el Buzón Judicial y las Notificaciones Electrónicas primeramente en el Tribunal Departamental de Justicia Chuquisaca, para que luego paulatinamente se implemente en cada uno de los departamentos", explicó citado en un boletín institucional.

La autoridad judicial aclaró que ambos sistemas no significaron ningún gasto económico para el Estado boliviano, porque se lo trabajo con el equipo de informática del Órgano Judicial.

En relación al buzón Judicial, Revilla explicó que es un sistema informático de apoyo judicial, constituido por un portal Web desarrollado exclusivamente para centralizar la presentación de memoriales y otros documentos, recursos fuera de horario judicial en días inhábiles en caso de urgencia o cuando este por vencer un plazo procesal.

Asimismo dijo que las Notificaciones Electrónicas son comunicaciones a través de medios electrónicos y telemáticos de las actuaciones jurisdiccionales, mediante el cual se hace saber a las partes los acuerdos y resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0