PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 15 de agosto 2018 Contacto

Revilla: No nos preocupa el proceso de revocatorio


09/02/2018 - 08:49:55
Página Siete.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que no le preocupa el proceso revocatorio iniciado en su contra. Mientras que Soberanía y Libertad (SOL.bo), tienda política que lidera el político, consideró que el aval del Tribunal Departamental Electoral al inicio del proceso revocatorio contra el burgomaestre es una “reacción política del Gobierno”.


El alcalde Revilla afirmó lo siguiente: “No nos preocupa el proceso revocatorio en sí, lo que nos preocupa es que haya una decisión del partido de Gobierno de generar desestabilidad, porque todas las personas, por lo menos en La Paz, que están impulsando este proceso son militantes del partido de Gobierno”.


Revilla expresó aquello después de firmar un convenio con el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, para apoyar en la implementación del servicio municipal de transporte en la capital tarijeña.


“Está claro que la determinación del Tribunal Departamental Electoral es en los hechos una reacción política del Gobierno sobre la postura de SOL.bo frente a la reelección indefinida de Evo Morales y la decisión de la última Asamblea de la Paceñidad, realizada el pasado martes, de ir al paro cívico el 21 de febrero”, dijo Edwin Herrera, asambleísta departamental de SOL.bo.

El miércoles, el Tribunal Departamental Electoral aceptó la iniciativa ciudadana para pedir el proceso revocatorio contra Revilla. El trámite fue presentado por Jesús Vera, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales afín al Movimiento Al Socialismo.


“La sala plena hemos aprobado la iniciativa ciudadana del ciudadano Jesús Vera y otros para promover el revocatorio de mandato del alcalde Luis Revilla”, explicó el presidente de esa instancia electoral, Antonio Condori.


Fabián Yaksic, dirigente de SOL.bo y director del Servicio Departamental de Autonomías de la Gobernación de La Paz, calificó como un “error político” del masismo impulsar, a través de una federación de juntas vecinales, la revocatoria de mandato de Revilla, porque lo que generará es que su liderazgo se afiance.


“Me imagino que mucha gente en el Gobierno le está jalando la orejas a Jesús Vera y al señor Silva, transportista, de pretender revocar el mandato de Luis Revilla. Yo creo que es un error político que les va a costar muy caro”, dijo Yaksic

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0