PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 19 de febrero 2018 Contacto
         

Mi hermana salvó a mis dos sobrinos pero ella desapareció


09/02/2018 - 09:33:36
Pagina siete.- “Familia, abajo por favor los que estén escuchando, está bajando lava del cerro, ¡cuídense!”. Fue el mensaje de audio que envió el martes a través de WhatsApp Jeaneth Nina Cadima, de 37 años, para advertir a uno de sus familiares que la mazamorra del río Taquiña acechaba al municipio de Tiquipaya (Cochabamba).


La mujer, quien aparentemente fue enterrada bajo el lodo la trágica noche del martes, es ahora buscada por sus familiares y amigos.


Ella y su ayudante fueron reportadas como desaparecidas luego de la mazamorra que golpeó el martes en la noche al municipio de Tiquipaya, según las autoridades locales.


De acuerdo con los familiares, la mujer envió otro segundo y último audio a través de WhatsApp a uno de sus familiares. En el mensaje se escucha la voz y los gritos de desesperación de Nina Cadima. “Tengan precaución tías, la mamá está vieja, ¡Escapen!”. Desde momento, sus parientes ya no volvieron saber más de ella.

Unas horas después de la tragedia, los familiares creyeron que ella se salvó de la mazamorra. Uno de ellos se intentó comunicar con Jeaneth, pero nunca más respondió su celular.


“Hemos venido a ver lo que pasaba y lo que nos contaron los vecinos es que ella salvó a mis dos sobrinos, pero no logró salvarse”, contaba entre lágrimas la hermana de Nina Cadima.


Los hijos de doña Jeaneth no saben que su mamá se encuentra desaparecida, creen que retornará a la casa. Aunque ya pasaron tres días desde aquella noche de tragedia, los hermanos de la mujer no pierden la esperanza de encontrarla con vida.


“Pido que me ayuden a buscarla. Ella está en aquella casa”, dijo ayer otro de sus hermanos, mientras señalaba una casa amarilla donde solo se nota el segundo piso, ya que la primera planta está cubierta de lodo.


Doña Jeaneth era costurera y confeccionaba prendas de vestir para ir a vender al mercado de la Cancha de la ciudad de Cochabamba.


“Mi hermana innovaba con sus diseños”, recordó su hermana, quien destacó las cualidades de Nina Cadima en medio de sufrimiento y desesperación en un contacto con la red ATB.


Junto a Jeaneth también se encontraría sepultada doña Paulina Montaño de 42 años. “Ella era su ayudante”, relató la hermana de la mujer.


El esposo de Paulina contó que su familia necesitaba dinero, “Por eso, ella buscó este trabajo. Estaba bien”, dijo y lamentó que no pudo salvar a su amada.


Ahora ambas familias tratan de ingresar a la vivienda para “aunque sea rascar con las manos la tierra” para encontrar a Jeaneth y a Paulina, pero el lodo que cada vez aumenta, impide el rescate de los cuerpos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0