PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de agosto 2018 Contacto

FBF: definen las elecciones para el 10 de abril con tres candidatos


09/02/2018 - 09:46:11
Los tiempos.- El Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto a los veedores de la FIFA y la Conmebol, definieron ayer que el proceso electoral se mantenga con los tres candidatos habilitados. De acuerdo al presidente de dicha instancia, Limbert Cardozo, se fijó el 10 de abril como fecha para que se realicen el Congreso Electoral.

Guido Loayza, César Salinas y Luciano Negrete serán los únicos candidatos habilitados para estos comicios. Esta decisión fue tomada en la reunión que se realizó ayer en el Hotel Yotaú, en la ciudad de Santa Cruz.

“Conforme a la carta del Consejo de la FIFA, del 9 de noviembre de 2017, que ellos resuelven que están los tres candidatos habilitados, se ha procedido a una nueva convocatoria, suprimiendo muchos requisitos”, sostuvo.

Si bien para esta jornada se tiene previsto dar a conocer el cronograma de trabajo que se tendrá, el primer plazo a cumplir será el de la recepción de documentos, el cual fue anotado para el 24 de febrero.

“Está especificado en la convocatoria, el plazo para presentar documentos actuales, que serán pocos, ya no como la anterior vez (que era una lista extensa) y eso tendrán que hacerlo hasta el 24 de febrero”, dijo Cardozo.

Siendo que el primer plazo fenece en sábado, los candidatos podrán presentar sus documentos hasta las 13:00, en oficinas del edificio federativo, en Cochabamba.

A diferencia del anterior proceso electoral, Cardozo detalló que los plazos se contabilizarán entre días hábiles y fines de semana.

Mismos candidatos

“Los tres dirigentes que postularon (se volverán a presentar), eso no cambia, sólo que el plazo es para que actualicen sus documentos. No será como antes que se les pedía, por ejemplo, documentos de la Contraloría u otros”, explicó Cardozo.

Loayza, Salinas y Negrete podrán incluso cambiar a los integrantes de sus planchas, en caso de que estos sean observados.

En este sentido, Cardozo aclaró que a diferencia del anterior proceso electoral, en éste no habrá causal suficiente para inhabilitar a un candidato.

“No es causal para sacarlo (del proceso electoral), el candidato sigue, seguramente si se inhabilita a algún candidato, vamos a dar un plazo para que lo reemplace”, detalló.

En este caso, Luciano Negrete, que fue inhabilitado por falta de documentos de los dirigentes que lo acompañaban en la plancha, tendrá un plazo para modificar aquella situación.

Cardozo manifestó que él sugirió no lanzar una nueva convocatoria para las elecciones, sino que, al haber ya los tres candidatos definidos, pidió que se llame directamente a un congreso electivo, sugerencia que fue llevada a consulta a la FIFA, que sin embargo recomendó iniciar todo de cero, pese a que no se admitirán otros postulantes.



ENVÍAN DOCUMENTOS A LA CONMEBOL

Como parte del proceso de los comicios, el presidente del Comité Electoral, Limbert Cardozo, indicó que ellos enviaron la documentación de los tres candidatos a la presidencia (César Salinas, Guido Loayza y Luciano Negrete) a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para que determine la fecha y el lugar en la que los postulantes al sillón federativo serán sometidos a un examen de idoneidad y recién ahí se podrá definir al o los candidatos que van por la presidencia.

Los exámenes de idoneidad son parte de los requisitos que deben cumplir los postulantes ante la institución sudamericana, aunque esta situación se dará por única vez, siendo que en adelante se regirá en la Comisión de Ética en la FBF.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0