Martes 23 de octubre 2018 Contacto

Inician proceso penal a agresores de hinchas




09/02/2018 - 09:48:57
Página siete.- Los viceministerios de Igualdad de Oportunidades y Seguridad Ciudadana presentaron una denuncia penal en Cochabamba contra presuntos hinchas de Aurora. Los cargos son por asociación delictuosa, discriminación, robo agravado y abuso sexual contra dos mujeres hinchas de The Strongest el pasado 28 de enero, en el partido entre ambos clubes en Sacaba.


La viceministra Estefanía Morales y el viceministro Wilfredo Chávez asumieron las acciones para que se desarrolle una investigación y el Ministerio Público dé con los responsables, según un boletín del Ministerio de Justicia y Transparencia.


“El Ministerio de Justicia estará pendiente para buscar la sanción de todo tipo de violencia y discriminación hacia las mujeres”, dijo Morales.


Informó que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional tomó conocimiento a través de reportes de prensa y redes sociales que muestran en un video la violencia física y psicológica de la que fueron víctimas dos mujeres jóvenes, por parte de un grupo de hinchas de Aurora, en inmediaciones del estadio municipal de Sacaba.


“Estos jóvenes rodearon a las dos mujeres logrando separarlas y bajo amenazas las obligaron a quitarse su indumentaria vertiendo amenazas. Son intimidadas, no sólo por la violencia psicológica sino también sexual, despojándolas de su casaca siendo víctimas de vejaciones donde también se produjo el robo agravado”, aseveró.


La viceministra Morales espera que el Ministerio Público desarrolle las investigaciones con prontitud para identificar y dar con los responsables.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0