PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 27 de mayo 2018 Contacto
         

Morales: el Carnaval es una fiesta de alegría, unidad e integración y no de discriminación


09/02/2018 - 12:03:34
Caracollo, BOLIVIA,(ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes que el Carnaval en Bolivia es una fiesta de "alegría", "unidad" e "integración" y no de "discriminación" y lamentó que algunos representantes de la "derecha" usen esa celebración para hacer política e intentar dividir a los bolivianos.

"Carnaval no es discriminación, marginación, es unidad e integración y lamento mucho que algunas personas de la derecha que representan al imperialismo norteamericano usen el Carnaval para dividirnos y hacer política", dijo en un acto en el que entregó un instituto tecnológico en la localidad de Challapata, Oruro.

El Carnaval en Bolivia se inicia el viernes con la tradicional "ch"alla" en las instituciones y/u oficinas, continua todo el fin de semana para llegar al "Martes de ch"alla" y todo termina el domingo de tentación con diversos actos festivos.

El jefe de Estado, que lamentó las contingencias generadas por las lluvias recientes, felicitó a las autoridades municipales y originarias por la organización de actividades culturales enmarcadas en esa fiesta tradicional, en particular en Oruro.

"Carnaval no es para hacer política sino es para la alegría de todos los bolivianos y deberían entender que con el Carnaval nos integramos todos y todas", insistió.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0