Jueves 22 de noviembre 2018 Contacto

FARC: La campaña no se para sólo se suspende




09/02/2018 - 12:57:57
VOA.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) indicó que suspende la campaña política de cara a las elecciones presidenciales en Colombia por no contar con las garantías que protejan la seguridad y la integridad de sus candidatos.

El anuncio se realizó el viernes durante una conferencia de prensa en la que un comité del partido político denunció actos de violencia contra sus candidatos. “Lo que estamos condenando es la violencia. Lo que está ocurriendo no es lógico en una contienda civilizada”, dijo uno de los dirigentes de las FARC.

Asimismo los representantes de las FARC aclararon que no cancelan la campaña sólo la suspenden y que en los próximos días se reunirán para reevaluar la situación y coordinar más medidas de seguridad.

“La campaña no se para, la campaña se suspende hasta que tengamos las garantías de que podemos seguir”.

Durante el encuentro con los medios, la FARC reconoció que un sector de la población colombiana “no nos quiere”, pero expresaron que lo entendían porque “eso era parte de la política”.

“Somos conscientes que la política es así. Hay muchas personas que no comparten nuestras propuestas y no nos quieren, pero así es la política, ese no es el problema. Que no nos quieren, lo aceptamos. Lo que denunciamos es la violencia, la agresión a sindicalistas, que tiren piedras al rostro de una niña, eso ya no es controversia, es violencia”, señalaron los dirigentes de la FARC.

Los representantes del partido político también manifestaron que van a presentar una demanda penal contra quienes han patrocinado los actos de violencia de los que han sido víctimas, pero no dieron mayores detalles.

“Al gobierno le solicitamos que cumpla con su deber de garantizar elecciones seguras y tranquilas. Nosotros vamos a continuar con la campaña”, finalizaron los dirigentes de la FARC.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0