PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 21 de febrero 2018 Contacto
         

Tribunal electoral acepta solicitud de revocatorio del Gobernador de Chuquisaca


09/02/2018 - 14:49:00
Sucre, (ABI).- La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Olga Mary Martínez, informó el viernes que la Sala Plena de esa instancia aceptó la solicitud de revocatorio de mandato del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, que fue presentara por dos promotores accionantes.

"Se habilita a los promotores para el llenado de libros de adhesión para el revocatorio de mandato del Gobernador del departamento de Chuquisaca, conforme a lo establecido en la normativa electoral y las directrices, emanada del Tribunal Supremo Electoral", informó a los periodistas.

Martínez explicó que se debe recolectar al menos el 25% de firmas y huellas dactilares, de los ciudadanos inscritos en el actual padrón electoral departamental y de ese porcentaje el 20% del padrón de cada provincia.

Anunció que el plazo para la recolección de firmas es de 90 días, computables a partir de la notificación.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, aseguró que no tienen ningún problema con esa solicitud.

"Está bien, yo quiero decirles como Gobernador del Departamento de Chuquisaca, son procedimientos que deben avanzar y que deben cumplir los requisitos; adelante señores, no tenemos ningún problema", expresó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0