PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 15 de agosto 2018 Contacto

Joaquino dice que el resultado inmediato de la solicitud de revocatorio es la ingobernabilidad


09/02/2018 - 18:50:40
La Paz,(ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, dijo el viernes que el resultado inmediato de la solicitud de revocatorio de autoridades electas es la "ingobernabilidad", porque las causales no están especificadas y no son objetivas.

"El revocatorio es un derecho político establecido en la Constitución, pero ahora las causas son subjetivas porque muchos los que han planteado, no están justificando con causales objetivas el rechazo a las autoridades, y el resultado inmediato de este pedido es la ingobernabilidad, inseguridad jurídica y perjuicio a la entidad local o departamental donde se plantea el revocatorio", señaló a los periodistas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que en el país se registró 237 solicitudes de revocatorio, de las que 227 son trámites contra autoridades subnacionales y 10 para revocar a diputados uninominales de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Joaquino manifestó que como algunos pedidos de revocatorio no tienen sustento, las autoridades que se sometan a ese proceso y sean ratificadas en su cargo, sólo habrán perdido tiempo para hacer obras en su municipio.

Por su parte, el diputado oficialista Elmar Callejas coincidió al indicar que cuando se solicita un revocatorio, lo único que se hace es perjudicar la gestión que hace una determinada autoridad en su región, por lo que adelantó que el MAS "no promoverá ningún tipo de revocatorio".

"Ninguna dirección nacional, departamental o municipal va a estar promoviendo revocatorios porque no se han hecho para que se den por diferencias políticas sino se han hecho para que se den en casos de fallas graves de las autoridades que no respondan al pueblo, pero por miramientos o celos de determinados grupos no está bien", sostuvo.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0