PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 16 de agosto 2018 Contacto

Rechazan amparo presentado por la empresa La Paz Limpia por reincorporación de trabajadores


09/02/2018 - 18:57:25
La Paz,(ABI).- El Juzgado Segundo Público de Familia de La Paz rechazó el viernes el amparo constitucional presentado por la empresa La Paz Limpia en contra de la Jefatura Departamental de Trabajo por la emisión de la conminatoria de reincorporación de 69 trabajadores, emitida el 5 de enero de 2018, informó el Ministerio de Trabajo.

Según una nota de prensa institucional, la representación legal de La Paz Limpia argumentó que la Jefatura de Trabajo no tendría competencia para emitir la conminatoria y que el documento que exige la reincorporación de los trabajadores cesados sería ilegal.

El jefe departamental de Trabajo, Ariel Alanoca, observó el cumplimiento de los requisitos de admisión del recurso, como la presentación de documentos oficiales y otros adicionales como el acta de constitución, nómina de socios, la personería jurídica y estatutos de la empresa, y que señaló que sin ese expediente la representante de la empresa carece de legitimidad.

Observó que la empresa no cumplió con los trámites administrativos correspondientes antes de acudir al amparo constitucional, subraya la nota de prensa.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0