PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de agosto 2018 Contacto

Senamhi declara alerta naranja en 8 departamentos por lluvias, tormentas eléctricas y desbordes de ríos


09/02/2018 - 19:04:57
La Paz,(ABI).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el viernes alerta naranja en los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Beni, porque se prevén fuertes lluvias, tormentas eléctricas y desbordes de río entre el sábado y jueves.

"Nivel de alerta naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, desde la noche del sábado al martes", según un boletín de prensa.

Según esa fuente, el mal tiempo en el departamento de Tarija afectará a las provincias Arce, O"Connor, Cercado, Méndez y Avilez; en Chuquisaca a Hernando Siles, Sur Cinti y Luis Calvo; en Potosí a Sur Chichas, Omiste, Nor Lipez, Sur Lipez, Baldivieso, Campos, Quijarro; en Oruro a Sabaya, Mejillones, Sajama y Litoral.

En Santa Cruz afectará a las provincias Cordillera, Vallegrande, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Busch, Sandoval, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco; en Cochabamba a la regiones Carrasco, Chapare, Tiraque y parte Norte de Ayopaya.

En el departamento de Beni afectará las regiones Moxos, Marbán, Cercado, Ballivián, Yacuma, Iténez y Vaca Diez; y en La Paz a las provincias Sur Yungas, Caranavi, Larecaja, Muñecas, Saavedra, Camacho, Franz Tamayo e Iturralde.

Por otra parte, el Senamhi declaró alerta naranja por precipitaciones continuas e intensas, en las cuencas del Mamoré, Pilcomayo, Suches y la Cuenca Alta del Río Beni, se esperan crecidas de los ríos entre el viernes y jueves.

Se prevé la crecida de los ríos Ichilo, Chapare, Chimoré, Isiboro, Sécure, Tijamuchi, Piraí, Grande, Yapacaní, Río Coroico, Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Beni, Pilcomayo, Pilaya, Pilcomayo y Suches.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0