PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 21 de febrero 2018 Contacto
         

Plasman pintura tridimensional en avenida Cívica de Oruro de las cuatro plagas del Carnaval


09/02/2018 - 19:09:00
Oruro,(ABI).- El artista plástico, Saúl Rivera Rivero, informó el viernes que plasmó una pintura gigantesca tridimensional con la temática de las cuatro plagas de la mitología andina del Carnaval de Oruro, obra pictórica plasmada en la avenida Cívica Sanjinés Vincenti de esa ciudad.

"En esta oportunidad los artistas de Oruro estamos presentando un trabajo pictórico sobre la mitología del Carnaval de Oruro, que son las cuatro plagas (...), son imágenes tridimensionales pintadas en toda la explanada trabajada en base a perspectiva", dijo a la ABI.

Explicó que ese trabajo fue realizado por 16 pintores de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro.

Según la mitología del Carnaval de Oruro, en tiempos ancestrales invadieron esa región por orden del Dios Huari, cuatro plagas las hormigas, la víbora, el lagarto y el sapo, quienes atacaron a los Urus por los cuatro puntos cardinales; y una ñusta, hoy la Virgen del Socavón, las petrifico en defensa del pueblo Uru, hoy Oruro.

Estas cuatro plagas están plasmada en toda la explanada de la avenida Cívica, en una extensión de 11 metros de ancho por 68 de largo, apuntó.

Rivera destacó el apoyo de la Alcaldía de Oruro, que auspició la ejecución de dicho trabajo como una contribución de los artistas orureños para el Carnaval de Oruro.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0