PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 20 de septiembre 2018 Contacto

¿Los padres de Melania Trump son inmigrantes por reunión familiar?


12/02/2018 - 10:32:48
El Diario NY.- El proyecto del presidente Donald Trump sobre acotar la reunión familiar para reducir la inmigración legal a los Estados Unidos desató una seria discusión en redes sociales la semana pasada, donde los personajes centrales fueron los padres de la primera dama Melania Trump.

Todo comenzó con un tuit de @Brasilmagic, quien escribió: “Aquí están los padres de Melania. Viktor y Amalija Knavs. Viven en los Estados Unidos permanentemente ahora, debido a la inmigración en cadena después de que la visa de Melania expiró y ella se quedó aquí ilegalmente y se casó con Donnie para la ciudadanía. Ninguno de ellos tiene un título o un trabajo”.

El tuit se volvió viral, generando más de 200,000 reacciones, la mayoría negativas y cuestionando “el doble estándar el presidente Trump” al criticar que inmigrantes patrocinen a sus padres para vivir en los Estados Unidos, cuando los progenitores de su esposa viven en el país.

Hasta ahí todo suena lógico. El asunto aquí, y lo que falta responder a la pregunta que da título a este artículo, es si los padres de la Primera Dama llegaron a EEUU por esa vía. La respuesta sigue siendo un misterio.

El portal snopes.com, que busca demostrar si una afirmación en redes sociales es verdadera o falsa, publicó un artículo donde concluyó que la única forma de saber el proceso migratorio de los padres de Melania es que ellos den a conocer la información, ya que el estatus migratorio no es un asunto obligadamente público.

“La Casa Blanca no sólo se negó a hacer comentarios, sino que el estatus migratorio no es una cuestión de registro público”, indica Snopes. “Sin embargo, la administración Trump continuamente se refirió a la práctica de emitir visas de reunificación familiar para padres, cónyuges o hijos como ‘inmigración en cadena’ y Trump ha llamado la práctica una amenaza para la seguridad nacional”.

Cabe aclarar que el estado migratorio de Melania Trump fue un serio tema de discusión pública durante la campaña presidencial de su esposo, por lo que el 14 de septiembre de 2016 publicó una carta en Twitter del abogado de inmigración Michael J. Wildes en la que se refería a la acusación de que se había casado con el ahora presidente para convertirse en ciudadana de los EEUU.

“La señora Trump no recibió su tarjeta de residencia por matrimonio. Por el contrario, en el 2000, la Sra. Trump se autofinanciaba a sí misma para obtener una residencia permanente como modelo de ‘habilidad extraordinaria’, y el 19 de marzo de 2001, fue admitida en los Estados Unidos como residente legal permanente”, afirmó el abogado. “Con base en esta línea de tiempo, la Sra. Trump se convirtió en elegible para la ciudadanía en 2006, después de cinco años de residencia permanente”.

David Leopold, un abogado de inmigración que sirvió en el comité de plataforma para el Partido Demócrata en 2016, cuestionó que no se mostraran los documentos migratorios para desaparecer las dudas.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0