PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 21 de febrero 2018 Contacto
         

Ríos se desbordan y dejan afectados en Tipuani, Coroico y Sorata


14/02/2018 - 13:06:09
La Razón.- Los municipios de Tipuani, Coroico y Sorata, en el departamento de La Paz, fueron afectados por desborde de ríos y hubo inundaciones en varios de sus poblados dejando afectados y damnificados.

La madrugada de este miércoles, el río que pasa por Tipuani se desbordó e irrumpió en varios inmuebles de la minera Chima y sus pobladores están atrapados en los techos.

“De acuerdo a las informaciones del alcalde de Tipuani, y los dirigentes de la población de Chima, nos dijeron que esta mañana a las 03.00 el río creció y se desbordó. No se conoce de pérdidas humanas, pero nos indican que varias personas estarían atrapadas en sus techos”, señaló este miércoles el asambleísta departamental Domingo Pinto.

La riada afectó principalmente dependencias de la unidad educativa 16 de Julio y las viviendas ribereñas.

“Totalmente han desaparecido las viviendas de los maestros, sala de computación, otras salas y la dirección no existen. Y ha quedado inundada la unidad nueva que se estaba construyendo”, contó a la radioemisora estatal Patria Nueva la misma autoridad que representa a la provincia Larecaja.

En las redes sociales circularon versiones que alertaban que “la carretera directa a Sud Yungas está interrumpida a la altura del Velo de la Novia”, un extremo que fue confirmado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que emitió un reporte de transitibilidad este miércoles en el que da cuenta de la “pérdida de plataforma” en ese lugar por la crecida del río Unduavi.

La crecida del río Huairinillas de esa región también afecto al poblado de Pacallo y al centro hotelero Rio Selva Resort que se emplaza en las cercanías a Coroico. Fotografías del lugar daban cuenta de la afectación a una edificación en proceso de construcción.

La firma informó a través de su cuenta de Facebook que ese afluente “golpeó un paso peatonal secundario, generando su deterioro, afortunadamente no se lamentaron desgracias personales, ni tampoco daños estructurales”.

En Sorata, en la localidad Ingenio, cantón Yani, un fuerte turbión se llevó el enmallado y las graderías de una cancha de césped sintético. Además, se reportan daños en sembradíos, puentes y viviendas.

En el documento de la ABC, también se detallan otras afectaciones como el corte de tráfico debido a un derrumbe al ingreso al Tunel Quenallata en La Paz y cortes en la plataforma por crecida del río Senero en el tramo San Ignacio-Monte Grande en Beni.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0